Prim. Comunión

Primera Comunión

Es un momento que marca lo más íntimo del corazón del niño o niña,  el encuentro con Jesús –Eucaristía. Debe ser también un encuentro entre los familiares que se reúnen para orar unidos y a la vez para renovar ese encuentro que tuvimos nosotros un día con Jesús Sacramentado.

La primera comunión es el inicio de una etapa, en la que se va conociendo y respondiendo al Señor, llamado también Catequesis de Iniciación Cristiana, donde vamos caminando como Iglesia  al encuentro con Jesús.

Los niños encuentran grandes dificultades para llevar a cabo su formación y celebrar el día del Señor, pues los padres pasan del tema, no son capaces de romper con la desidia de preocuparse de Dios, eligen hacer otras actividades diferentes sin tener en cuenta su opción por el Evangelio.

Los niños necesitan del acompañamiento espiritual, ante todo, de sus propios padres. Como complemento de ello, está el trabajo realizado por los sacerdotes,  religiosas y  catequistas. La Santa Eucaristía es el momento mas cercano al encuentro con Jesús, y de gozo por su presencia. La Santa Misa con niños, es celebrada todos los domingos a las 09:30 a.m.

Catequesis en la parroquia

La Parroquia cuenta con una agenda con múltiples actividades para los niños. Los cupos para este año ya están agotados para los niños entre 6 y 13 años.

Para el siguiente año, esperamos abrir más cupos. La catequesis empieza el mes de marzo y terminan en el mes de Diciembre.