Niños

En nuestra Parroquia San Ricardo buscamos poner por obra el mandato de Jesús que nos dice: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis; porque de los que son como ellos es el Reino de losCielos” (Mc 10, 14).

Los niños necesitan del acompañamiento espiritual, ante todo, de sus propios padres. Como complemento de ello, está el trabajo realizado por los sacerdotes, los consagrados y los catequistas. El momento de mayor encuentro con Jesús, y de gozo por su presencia es la Santa Misa, celebrada todos los domingos a las 10:00 a.m.

Grupos Infantiles
  • Catequesis de Primera Comunión: Un grupo de Catequistas que desean preparar a los niños en las Diferentes Verdades de Fe. Domingos 10:00 am.
  • Adoradores del Niño Jesús (Perseverancia): Grupo Infantil que logra la perseverancia de los niños que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión. Además de ser un espacio de encuentro trata de llevar una pastoral mutua entre Hijos y Padres. Sabados 4:00 p.m
  • Acolitos Menores: La Liturgia es el centro de la Vida del Cristiano y nuestros Hermanos acolitos se encargan de cuidar este Gran Don de Dios y concoerlo cada vez más. Sabados 10:30 am
  • Misión Belén: Proyecto de Formación: Espiritual, Intelectual, Moral y Recreativa; que lleva la Congregación de las Hnas. Oblatas del Niño Jesús en Nuestra parroquia. Dirigada a aquellos niños en estado de Riesgo.
  • Coro de Niños: Lo mejor en esta vida cristiana es donar un talento al Señor y este grupo de niños se encarga de hacerlo mediante su ministerio de canto. Todos los Domingos en la Misa de 10 am